domingo, 12 de febrero de 2017

Toma de contacto con el curso flipped classroom

En primer lugar me gustaría destacar que este modelo de enseñanza me atrae y me gustaría implementarlo poco a poco en el aula.
Creo que perdemos mucho tiempo en clase, y que hay alumnos que van a otro ritmo y se pierden rápidamente.
Pero a pesar de las ventajas que creo que tiene, tengo la duda de si podré aplicarlo en mi centro.
El hecho de tener alumnado absentista y algunos que no tienen ordenador ni internet en sus casas, hace que me plantee cómo poder llevarlo a cabo.
También el trabajar este modelo de forma aislada, puede provocar en el alumnado desconcierto y reacciones negativas de padres y madres.
Creo que en primer lugar, debería aparecer en el proyecto de centro este modelo de enseñanza y que hubiera un grupo considerable de profesorado que lo llevara a la práctica.
Por otro lado, sería necesaria una reunión con las familias para explicar el método y obtener de ellas un compromiso de que sus hijos no falten al centro y suplir las carencias tecnológicas utilizando la biblioteca o aulas TIC para el alumnado que lo necesite.
Creo que es una tarea difícil pero a la vez motivante.
Seguiré informando ...

José María Vázquez

No hay comentarios: